¿Cuál es la resistencia a la migración y la resistencia a la intemperie del masterbatch funcional?
- Jun 06, 2018 -

¿Cuál es la resistencia a la migración y la resistencia a la intemperie del masterbatch funcional?

1, resistencia a la migración

Las migraciones que ocurren en productos de plástico generalmente aparecen como flores y humo. La floración se refiere a la migración de colorantes del plástico a la superficie del artículo, mientras que el humo se refiere a la migración de colorantes en productos plásticos o disolventes adyacentes.

Los pigmentos orgánicos, que generalmente son solubles en aceites y plastificantes, son propensos a la migración. El fenómeno de migración de colorante se produce porque la fuerza de unión de las moléculas de colorante es diferente, de modo que las moléculas de colorante tienen la capacidad de moverse arbitrariamente dentro de la resina de matriz. Por lo tanto, se puede considerar la rigidez y la estanqueidad intermolecular de la cadena molecular plástica y el colorante. Relacionado con la migración Las resinas con buena rigidez y conexiones intermoleculares cercanas no conducen a la peristalsis de las moléculas de colorante. Cuando se aumenta la cantidad de plastificante, la estructura molecular de la resina se afloja, reduciendo así la interacción entre las cadenas moleculares de los polímeros. , aumenta las posibilidades de migración.

La estructura molecular del pigmento también tiene un efecto sobre la migración del colorante. Los pigmentos con cadenas moleculares cortas y baja masa molecular relativa generalmente son propensos a la migración, especialmente cuando se usan plastificantes en grandes cantidades en plásticos, tales como cloruro de polivinilo blando, se deben evitar los pigmentos con bajo peso molecular. Los pigmentos orgánicos macromoleculares, debido a su gran tamaño molecular, los hacen menos solubles, por lo que se puede evitar la migración. Los pigmentos inorgánicos generalmente no migran.


2, resistencia al clima

Los productos de plástico deben tener un cierto tiempo de uso, de modo que tengan un valor de uso, especialmente los productos usados al aire libre y los productos usados en circunstancias especiales requieren buena resistencia a la intemperie.

Por ejemplo, el impacto del medio ambiente en los pigmentos considera principalmente los siguientes factores: luz, lluvia y contaminantes ácido-alcalinos en la atmósfera. Algunos pigmentos tendrán diferentes cambios de color bajo la irradiación de la luz. La mayoría de estos pigmentos inorgánicos tienen buena resistencia a la luz, y solo unas pocas variedades de pigmentos inorgánicos se oscurecen por cambios en su composición cristalina o química después de la exposición a la luz. Los pigmentos y colorantes orgánicos generalmente tienen una menor resistencia a la luz que los pigmentos inorgánicos, pero los pigmentos orgánicos como las ftalocianinas tienen buena resistencia a la luz.

La decoloración, oscurecimiento o cambio en el color de un colorante generalmente es causado por grupos reactivos en el pigmento. Estos grupos reactivos pueden interactuar con la humedad atmosférica y agentes químicos, particularmente ácidos, álcalis y contaminantes del humo en áreas industriales. Por ejemplo, el cadmio amarillo se decolora bajo los efectos combinados de la humedad y la luz solar. Litholol es un pigmento monoazo y es un precipitado de sales metálicas. Por lo tanto, el álcali y el ácido en el aire lo decolorarán.

A彩色母详描图750.jpg

Related Products