¿Qué es el masterbatch de color?
- Jun 12, 2018 -

¿Qué es el masterbatch de color?

Color Masterbatch también se conoce como Color Masterbatch. Masterbatch es un colorante especial para nuevos materiales poliméricos, también conocidos como preparaciones de pigmentos. Consiste en tres elementos básicos: pigmentos o tintes, portadores y aditivos. Es un agregado obtenido colocando uniformemente una cantidad excesiva de un pigmento o tinte en una resina. Se lo puede llamar concentrado de pigmento, por lo que su poder colorante es alto. En el pigmento en sí. En pocas palabras, un masterbatch es un agregado hecho al cargar uniformemente una cantidad ultra-constante de un pigmento o tinte en una resina.

2色母粒banner750.jpg

Varias ventajas de usar masterbatch:

1. Es útil para mantener la estabilidad química y la estabilidad del color del pigmento;

2. Hacer que el pigmento tenga una mejor dispersión en el plástico;

3. Para proteger la salud del operador;

4. El proceso es simple, el cambio de color es fácil;

5. El medio ambiente es limpio, no mancha los platos;

6. Ahorre tiempo y materias primas.


La composición básica de masterbatch es:
Pigmento o colorante
Los pigmentos se dividen en pigmentos orgánicos y pigmentos inorgánicos
Los pigmentos orgánicos comúnmente utilizados son: rojo de ftalocianina, azul de ftalocianina, verde de ftalocianina, rojo rápido, rojo macromolécula, amarillo macromolécula, amarillo permanente, púrpura permanente, rojo azo, etc.
Los pigmentos inorgánicos comúnmente utilizados son: rojo de cadmio, amarillo de cadmio, dióxido de titanio, negro de humo, óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo, etc.
2. Carrier
Es la matriz de masterbatch. El masterbatch especial generalmente elige la misma resina que la resina del producto como el portador, y la compatibilidad entre los dos es la mejor, pero al mismo tiempo, también se debe considerar la fluidez del portador.
3. Agente dispersante
Para promover la dispersión uniforme de los pigmentos y ya no se aglomeren, el dispersante debe tener un punto de fusión más bajo que la resina, buena compatibilidad con la resina y una buena afinidad por el pigmento. Los dispersantes más comúnmente utilizados son: polietileno de bajo peso molecular, estearatos.
4. Aditivos
Tales como retardante de llama, brillo, antibacteriano, antiestático, antioxidante y otras variedades, a menos que el cliente lo solicite, normalmente no contienen los aditivos anteriores en el masterbatch.

Related Products