Se analizan los factores que determinan la calidad del masterbatch negro
- Aug 10, 2018 -

Se analizan los factores que determinan la calidad del masterbatch negro

Black masterbatch se produce utilizando negro de humo.

A黑母粒详描图.jpg

Aquí explicamos principalmente los factores que determinan la calidad del masterbatch de plástico negro en términos de los siguientes aspectos:

1. Dispersión: el negro de carbón crudo es una mezcla muy difícil y sucia, que está llena de polvo, luz y esponjosa.
A menos que se adopte un tratamiento a gran escala, contaminará la máquina y los trabajadores y ensuciará el ambiente de trabajo.

Potencia de cobertura: este factor es particularmente importante para los masterbatches utilizados en residuos o en polímeros reciclados, en los que el negro se utiliza para cubrir otros colores en los residuos.
Las partículas grandes de negro de humo son menos capaces de colorear y no pueden cubrir fácilmente todos los demás colores en la capa inferior, lo que da como resultado productos que no son de color.
En el proceso de fusión, la capacidad de seleccionar correctamente el negro de humo con alta capacidad de coloración para cubrir el color existente se denomina fuerza de cobertura;


3. Reología: si un cromóforo en sí tiene buena dispersión, pero no puede fluir en el material a moldear, el efecto de producción no es ideal.
En términos generales, la resina base utilizada para producir cromóforos tiene altas propiedades reológicas.
Para ahorrar costos, algunos productos de gránulos de color utilizan materiales reciclados, desechos o materiales reciclados como soporte de resina.
Compatibilidad: si el masterbatch se produce utilizando chips o materiales reciclados, puede contener contaminantes u otros polímeros que no se derritan.
Esto puede causar problemas impredecibles e incontrolables, desperdiciando el tiempo y los materiales del consumidor final.


En este momento, puede elegir la resina base para producir masterbatches de color de alta calidad, los masterbatches tienen buena compatibilidad en el proceso de fusión.
Se puede producir masterbatch de alta calidad utilizando LLDPE, LDPE, HDPE, PP, PS, SAN, PA y otros materiales.


Estabilidad: en la economía internacional de hoy en día, es absolutamente necesario que los clientes internacionales tengan altos requisitos en la calidad del color masterbatch y la estabilidad de las materias primas, que es también el quinto factor que determina la calidad del masterbatch negro.
Una de las principales manifestaciones de la estabilidad es una proporción estable de negro de carbón.
Si el porcentaje de negro de humo fluctúa, la cantidad de cromómeros que se deben derretir variará, y es imposible producir productos del mismo tono.


6. Sombreado de colores: hay varios tipos de negro de humo en el mercado que se pueden usar para masterbatch de colores, pero los colores y precios también son muy diferentes.
El negro de humo con partículas grandes tiene un croma inferior y un color de fondo diferente que el negro de carbón con partículas pequeñas.
Los grandes granos maestros negros son adecuados para usar en productos tales como bolsas de desechos, pero no para productos estéticamente agradables, como carteles de televisión o áreas que requieren protección ultravioleta, como películas agrícolas o tuberías externas.

Related Products