La Exposición Internacional de Importaciones de China
- Mar 19, 2018 -

En la conferencia de prensa para la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional el 11 de marzo, el Ministro de Comercio Zhong Shan, el Viceministro y Vicepresidente de Negociaciones Comerciales Internacionales Wang Shouwen y el Viceministro Qian Keming promovieron el desarrollo de un alto nivel de negocios mediante "Promoviendo un nuevo patrón de apertura. Preguntas relacionadas con "Desarrollo de calidad", respondiendo preguntas de reporteros chinos y extranjeros.


El informe de trabajo del gobierno de este año señala que la primera Exposición Internacional de Importaciones de China debe realizarse como un evento importante en la diplomacia local de China este año, que ha causado una gran preocupación. Zhong Shan expresó que la celebración de la Exposición Internacional de Importaciones de China se basó en la crisis financiera internacional, la globalización económica fue retorcida, el sistema multilateral de comercio fue desafiado y el proteccionismo fue en aumento. El Comité Central del Partido se enfocó en promover la apertura de alto nivel al mundo exterior. Una importante decisión es una importante medida adoptada por China para abrir activamente los mercados al mundo. Es una acción práctica para apoyar la globalización económica y la liberalización del comercio. Refleja la determinación y la confianza de China en su apertura al mundo exterior en una nueva era y refleja la autoconfianza de China y la responsabilidad de China.


Zhong Shan declaró que China International Import Expo es una feria internacional iniciada por China, con una serie de organizaciones internacionales y muchos países que participan en la exposición. No es una actuación en solitario de China sino un coro de varios países. China brindará asistencia y apoyo a los países y empresas participantes, brindará conveniencia para la exhibición y eximirá a los países menos desarrollados de los aranceles de participación.


Se informa que la primera Exposición Internacional de Importación de China está programada para celebrarse en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Shanghai del 5 al 21 de noviembre de 2018, incluida la Exposición Nacional de Imágenes y la Exposición Comercial Corporativa. La Exposición Nacional de Imágenes mostrará principalmente el desarrollo económico y la cooperación extranjera de los países participantes. Situación, planea invitar a 60 países, el registro real ha superado con creces este número. La exposición comercial corporativa es principalmente para exhibir bienes y servicios y se puede comercializar en el sitio. Ya hay más de 120 países y regiones registradas, que reservan más del 20% del área del stand de lo esperado.


Además de la importación y exportación comercial, la atracción de inversión extranjera de China también es el foco de esta conferencia de prensa.


Según los datos publicados por el Ministerio de Comercio en enero, la inversión extranjera de China en 2017 alcanzó los 877.560 millones de yuanes, un récord. Sin embargo, todavía hay voces en la comunidad internacional, que dicen que la falta de apertura de China, todavía hay más restricciones a la inversión extranjera. En respuesta, Zhong Shan dijo que China está expandiendo continuamente su apertura al mundo exterior, relajando continuamente el acceso al mercado y otorgando mayor importancia a la protección de los derechos de propiedad intelectual. Según el informe del Banco, el nivel de facilidad para hacer negocios en China ha aumentado en 18 en los últimos cinco años. Estos datos muestran que el entorno comercial de China no es peor, pero es mejor, y China sigue siendo una inversión extranjera. Tierra caliente


Para atraer la inversión extranjera, Zhong Shan señaló que el siguiente paso será concentrarse en cinco tareas: primero, profundizar la reforma del sistema de gestión, mejorar el nivel de facilitación de la inversión e implementar plenamente el tratamiento nacional previo a la entrada más una lista negativa sistema de gestión. Al mismo tiempo, acelerar el proceso legal y legislativo básico para el capital extranjero; segundo, ampliar el acceso al mercado, implementar medidas de apertura bien establecidas por el gobierno central, cumplir la promesa de apertura financiera al mundo exterior, liberalizar completamente la industria manufacturera general y expandir las telecomunicaciones, la atención médica, la educación, las pensiones y la nueva energía. La apertura del automóvil y otros campos; el tercero es construir una plataforma abierta. Mejoraremos el nivel de desarrollo de varias zonas de desarrollo, daremos mayor libertad de reforma y autonomía a las zonas piloto de libre comercio, exploraremos la construcción de puertos de libre comercio y crearemos nuevas tierras altas para la reforma y la apertura; En cuarto lugar, optimizaremos el diseño abierto. Intensificaremos los esfuerzos para abrirnos en el oeste, abrir un canal abierto, promover la formación de un nuevo polo de crecimiento abierto y convertir el oeste de un extremo abierto en una frontera abierta. Elevar el nivel de apertura en el este y promover el desarrollo abierto en la región central; En quinto lugar, mejorar el entorno de inversión. Las empresas nacionales y extranjeras reciben el mismo trato y un trato equitativo, con una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual, la protección de los derechos e intereses legítimos de los empresarios extranjeros y un buen ambiente para los hombres de negocios pro empresarial y adinerados.


Related Products