Estándar de referencia para película de embalaje de plástico PE
- Aug 21, 2018 -

Estándar de referencia para película de embalaje de plástico PE

La película de embalaje de plástico PE es una forma fija en forma de película en la que se selecciona una partícula de polietileno de calidad de película mediante un proceso de soplado o colado con un espesor de 0,002-0,3 mm.


Los diferentes tipos de películas de envases de plástico tienen diferentes propiedades. Al elegir, debemos seguir algunas funciones básicas de la película de embalaje de plástico, principalmente para la función de protección de los productos, la función de promoción, la adaptabilidad a la maquinaria de embalaje y otras aplicaciones. Teniendo en cuenta las necesidades especiales, se divide en los siguientes 13 artículos, que llamamos 13 estándares de referencia:


1. Función de protección

Como material de envasado, la función de protección de la película de plástico para productos es la función más importante y básica. Si la película de plástico no tiene un efecto protector confiable sobre el producto envasado, causando daño o devaluación del producto, pierde su uso como material de embalaje. La función protectora de la película de plástico en los productos es multifacética. Diferentes productos y diferentes formas de embalaje tienen diferente énfasis en la función de protección de la película de embalaje de plástico.

2. Protección mecánica

Prevenga la fuga de mercancías en el paquete o el daño y la contaminación de las mercancías por la entrada de sustancias extrañas en el paquete. El índice de rendimiento que refleja directamente la función de protección mecánica de la película de plástico es principalmente la resistencia mecánica de la película, como resistencia a la tracción, resistencia al desgarro, resistencia al impacto por caída (impacto por caída) y resistencia a la perforación.

3. Buena resistencia a la soldadura

La resistencia de soldadura también es una condición necesaria para que la bolsa de película de plástico proteja de manera confiable el producto. Si la resistencia de la soldadura es insuficiente, la soldadura se convertirá en el talón de Aquiles de la bolsa de película de plástico, y la bolsa de plástico perderá su protección al producto debido a la ruptura de la soldadura.

4. Rendimiento de barrera

El rendimiento de la barrera se refiere al rendimiento de la película de plástico para evitar la transmisión de oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y otros gases, así como el aroma, el vapor de agua y otras sustancias. Cuando no hay un rango claro, generalmente se refiere a la barrera de gases no polares como el oxígeno, el dióxido de carbono y el nitrógeno. El efecto de la película de plástico en la pantalla del producto está estrechamente relacionado con la transmitancia de la luz, la neblina, el brillo, la propiedad antiestática y la capacidad de impresión de la película misma, y es necesario prestar atención a la transmitancia de la luz y la neblina.

5. Transmitencia de luz y neblina

La transmitancia de la luz y la neblina son indicadores importantes para determinar la visibilidad y la claridad de los productos envasados, y la relación entre los efectos de visualización de los productos es particularmente grande. Tanto la transmitancia de la luz como la neblina se expresan como un porcentaje. Cuanto mayor sea el valor de la transmitancia de la luz, mejor será la transparencia de la película. Cuanto mayor es la neblina, mayor es la turbidez del objeto observado a través de la película, es decir, más nítida es la nitidez.

6. Brillo

Glossiness es la capacidad de una película de plástico para reflejar la luz cuando se expone a la luz, expresada como un porcentaje del brillo de la muestra reflejada en la dirección de reflexión normal con respecto a la superficie estándar.

7. propiedades antiestáticas

Con el rápido desarrollo de la industria electrónica, las placas de circuitos electrónicos se integran cada vez más. Los productos de embalaje con película antiestática pueden evitar daños estáticos en el circuito integrado.

8. Buena suavidad

Una buena suavidad es beneficiosa para el movimiento suave de la película en la línea de empaque durante el empaque, evitando el daño causado por una resistencia excesiva durante su movimiento. La suavidad de la película se puede describir por la magnitud de su coeficiente de fricción. Cuanto menor sea el coeficiente de fricción, mejor será el rendimiento de suavidad.

9. Resistencia a alta temperatura

A menudo es necesario tener en cuenta la resistencia a altas y bajas temperaturas de la película, como la refrigeración, especialmente el uso de película de embalaje de plástico para alimentos congelados, que debe tener una buena resistencia a bajas temperaturas; la película de envasado de plástico para cocinar alimentos debe tener una buena resistencia a altas temperaturas y similares.

10. Desempeño higiénico

Al envasar alimentos o productos farmacéuticos, la película de envasado de plástico seleccionada debe tener un buen rendimiento higiénico y cumplir los requisitos de las normas sanitarias nacionales pertinentes para garantizar que la película de plástico no cause contaminación a los productos envasados.

11. hermeticidad

Tiene buena estanqueidad al aire y puede bloquear eficazmente el intercambio de gas dentro y fuera del contenedor de embalaje, que es necesario para la mayoría de los productos.

12. Resistencia a la humedad

Una buena resistencia a la humedad es un medio para proteger eficazmente el producto. En general, la resistencia a la humedad de la película de plástico aumenta con el aumento del grosor y se reduce a medida que disminuye la temperatura.

13. Resistencia al aceite

Para alimentos grasos, como salchichas y tocino, la película de embalaje debe ser resistente al aceite, de lo contrario afectará la calidad del producto.



Related Products