Razones para el pobre escape de moldes de inyección y medidas de tratamiento
- Jul 04, 2018 -

Razones para la escasa extracción de moldes de inyección y medidas de tratamiento


Causas de generación de gas durante la fabricación del producto
1. El material en el sistema de alimentación arrastra el gas o el aire originalmente almacenado en la cavidad. Durante el proceso de formación, el gas en el canal de flujo y la cavidad no se descarga a tiempo.
2. La resina no se seca lo suficiente, contiene agua y se evapora a la temperatura de inyección para convertirse en vapor de agua.
3. La temperatura de inyección es alta y el plástico se descompone para generar gas.
4. Algunos aditivos en la resina, volatilización o reacción química para formar un gas (por ejemplo, cuando se forma el plástico termoestable, no solo el plástico contiene humedad y componentes volátiles, sino que también se somete a una reacción de policondensación durante el proceso de curado para producir un agua de condensación y un gas volátil molcular bajo ).

5. Gas residual en la resina.

85J58PICSwb_1024.jpg


Las consecuencias del escaso escape del molde:
1. El gas experimenta gran compresión para generar una contrapresión, y esta contrapresión aumenta la resistencia del material fundido al flujo de llenado del molde, evita que el plástico fundido se llene de forma normal y rápida, y la cavidad del molde no se puede llenar, lo que provoca bordes poco claros del plástico.
2. Las marcas de flujo visibles visibles y las juntas de fusión en el producto, las propiedades mecánicas de las piezas se reducen.
3. Después de que el gas se comprime, se infiltrará en la capa interna del plástico, causando que el plástico produzca defectos en la calidad de la superficie, tales como vetas plateadas, poros, tejido suelto y descamación.
4. Después de que se comprime el gas en la cavidad, se genera calor para aumentar la temperatura local del plástico, y la masa fundida de plástico se descompone y se decolora, e incluso quema la carbonización.
5. Poco escape, reduzca la velocidad de llenado, aumente el ciclo de conformado de la pieza (especialmente el moldeo por inyección a alta velocidad), afectando gravemente la eficiencia de la producción.

Related Products