Molde de apertura y control de sujeción durante el moldeo por inyección de plástico
- Aug 17, 2018 -

Apertura de molde y control de sujeción durante el moldeo por inyección de plástico


Abra el control del molde:

Cuando el plástico fundido se inyecta en la cavidad y después de que se completa el enfriamiento, el producto se saca cuando se abre el molde. El proceso de apertura del molde también se divide en tres etapas. La primera etapa abre lentamente el molde para evitar que la pieza se desgarre en la cavidad.

La segunda etapa abre rápidamente el molde para acortar el tiempo de apertura del molde. La tercera etapa abre lentamente el molde para reducir el impacto y la vibración causada por la inercia de apertura del molde.


注塑ch.jpg


Control de sujeción:

La sujeción del molde consiste en apretar el molde con un gran empuje mecánico para resistir la inyección a alta presión del plástico fundido durante el proceso de moldeo por inyección y para llenar el molde y provocar una gran fuerza de apertura del molde.

Cuando la puerta de seguridad está cerrada, cada interruptor de carrera da una señal, y la acción de sujeción del molde comienza inmediatamente. El primero es que la plantilla en movimiento comienza a baja velocidad. Después de una corta distancia, el bloque de control que originalmente presionó el interruptor lento se desconecta, y la placa móvil se gira hacia adelante para avanzar rápidamente. Al avanzar hasta el final de la sujeción, el otro extremo de la palanca se presiona contra el interruptor lento, y la placa móvil se gira nuevamente a baja velocidad y a baja presión.

En el proceso de sujeción a baja presión, si no hay ningún obstáculo entre los moldes, puede cerrarse suavemente al interruptor de alta presión, y la alta presión es enderezar la bisagra de la máquina para completar la acción de sujeción del molde. Esta distancia es extremadamente corta, generalmente solo 0.3 ~ 1.0 mm. Cuando se gira a alta presión, tocará el interruptor de límite de cierre del molde. En este momento, la acción se detiene y el proceso de sujeción finaliza.

La estructura de sujeción de la máquina de moldeo por inyección es completamente hidráulica y de enlace mecánico. Independientemente del tipo de construcción, el resultado final es que la biela está completamente extendida para realizar la fuerza de sujeción. El proceso de enderezamiento de la varilla de conexión es el proceso de apertura de la placa móvil y la placa de cola, y es también el proceso en el que las cuatro varillas de unión se estiran por la fuerza.

La fuerza de sujeción se puede obtener a partir del valor más alto del manómetro instantáneo de aceite de la matriz de sujeción. Si la fuerza de sujeción es grande, el valor más alto del manómetro de aceite será alto, y viceversa. La máquina de moldeo por inyección más pequeña no tiene un manómetro hidráulico de sujeción. En este caso, es necesario juzgar si el molde está realmente ajustado de acuerdo con la condición de enderezamiento de la biela.

Si la biela se endereza fácilmente cuando la máquina de moldeo por inyección está cerrada, o si no se endereza "ligeramente", o si uno de los pares de bielas no está completamente extendido, el molde se expandirá durante el moldeo por inyección. Habrá flash u otros problemas.

Related Products