¿Cómo prevenir que el derretimiento de plástico se rompa durante el moldeo por inyección?
- Aug 18, 2018 -

¿Cómo evitar que la masa fundida plástica se rompa durante el moldeo por inyección?


Cuando la masa fundida se inyecta en una cavidad con un gran volumen en condiciones de alta velocidad y alta presión, el fenómeno de fractura de la masa fundida se genera fácilmente. En este momento, la superficie de la masa fundida está fracturada lateralmente, y el área de la fractura se mezcla groseramente con la capa superficial de la pieza de plástico para formar una pasta. En particular, cuando se inyecta directamente una pequeña cantidad de material fundido en una cavidad fácilmente sobredimensionada, la fractura de la masa fundida es más grave y la apariencia de la pasta es más grande.

La naturaleza de la fractura de la masa fundida se debe al comportamiento elástico de la fusión del polímero. Cuando el derretimiento fluye en el barril, la masa fundida cerca del barril es frotada por la pared del barril, la fuerza es grande, y el índice de flujo de la masa fundida. Una vez que se inyecta la masa fundida desde la boquilla, la fuerza del tubo la pared desaparece, y el índice de fusión en el medio del cañón es extremadamente alto, y la fusión en la pared se acelera por la fusión en el centro, debido a la fusión. El flujo es relativamente continuo, y la velocidad del flujo del interior y los derretimientos externos se reordenarán a la velocidad promedio.

Durante este proceso, un cambio brusco de tensión en la masa fundida causará tensión, y la inyección es extremadamente rápida, y la tensión es particularmente grande, mucho mayor que la capacidad de deformación de la masa fundida, lo que produce la fractura de la masa fundida.

Si la masa fundida encuentra un cambio brusco de forma en la trayectoria del flujo, como la contracción del diámetro, la dilatación y el ángulo muerto, la masa fundida permanece y circula en la esquina muerta, que es diferente de la fusión normal, y la deformación por cortante aumenta cuando es Cuando se mezcla en el material de flujo normal, la recuperación de deformación de los dos es inconsistente y no se puede puentear. Si la disparidad es grande, la fractura se fractura y la fractura también se fractura.


Se puede ver a partir de lo anterior que es necesario superar la ruptura de la masa fundida atrapada y evitar la aparición de manchas débiles:

Primero, debemos prestar atención para eliminar el ángulo muerto en el canal de flujo y hacer que el canal de flujo sea lo más aerodinámico posible;

El segundo es aumentar apropiadamente la temperatura del material, reducir el tiempo de relajación de la masa fundida y hacer que su deformación sea fácil de recuperar y cerrar;

El tercero es agregar bajo peso molecular a la materia prima, porque cuanto menor sea el peso molecular de la masa fundida, cuanto mayor sea la distribución, más beneficioso será reducir el efecto elástico;

El cuarto es controlar adecuadamente la velocidad de inyección y la velocidad del tornillo;

El quinto es establecer la ubicación de la puerta de manera razonable y elegir la forma de puerta correcta. Esto es muy importante. La práctica muestra que el uso de puertas ampliadas y puertas latentes (puertas de túnel) es ideal. La posición de la puerta se selecciona preferiblemente después de que la masa fundida se inyecta por primera vez en la cámara de transición y luego en la cámara más grande. No permita que el flujo entre directamente en la cámara más grande.

plastic melt from rupturing during injection molding


Related Products