¿Cuánta relación entre la temperatura de inyección y la desviación del color?
- May 25, 2018 -

El color de las piezas moldeadas por inyección puede cambiarse cambiando la temperatura del plástico fundido. Por lo general, la diferencia de temperatura de aproximadamente 10 ° C, puede ver la desviación de color de las piezas moldeadas por inyección.

Por lo tanto, cuando el color de la pieza moldeada por inyección no tiene una gran desviación de la muestra, debe resolverse ajustando la temperatura. Dentro del rango de la temperatura de moldeo por inyección normal de la materia prima, se ajusta de 5 a 15 ° C hacia arriba y hacia abajo, y se ha recibido un efecto significativo de mejora de la desviación de color.

En la mayoría de los casos, la temperatura aumenta, las partes oscuras se aclararán y las partes blancas se volverán amarillas. Por el contrario, la temperatura desciende más oscura y el blanco es más blanco. Sin embargo, también hay colores individuales que son opuestos o elusivos. Por ejemplo, los colores fluorescentes son más difíciles de comprender.

A色母详描图02.jpg

Si la desviación de color es demasiado grande, es difícil resolver el problema ajustando la temperatura. En este momento, no es demasiado tarde para notificar al personal de adaptación de color para realizar el ajuste de color. Esto puede reducir el número de veces de tonificación. Sin embargo, al ajustar el color, es importante ajustar la temperatura de inyección requerida para la producción del producto. De lo contrario, la desviación de color puede ocurrir cuando la producción y la temperatura del color son diferentes.
los
Debido a la gran influencia de la temperatura en el color, la temperatura debe controlarse durante la producción. Una vez que se ha determinado el color, el rango de temperatura debe permanecer dentro de más o menos 5 grados. Los materiales de color claro que se ven afectados por la temperatura, incluso la temperatura y el tiempo del material de inmersión, no deben ser demasiado altos o demasiado largos. De lo contrario, el color del material será inestable. Es un color fluorescente y morado. . Por lo tanto, si es necesario tomar mucho tiempo para resolver el problema del vapor de agua, es mejor terminar el color y luego ir al color.

注塑拼图.jpg

Related Products