Color Masterbatch
- Apr 12, 2018 -

Masterbatch ( MB ) es un aditivo sólido o líquido para plástico utilizado para colorear plásticos ( masterbatch de color ) o impartir otras propiedades a los plásticos ( masterbatch de aditivos ). Masterbatch es una mezcla concentrada de pigmentos y / o aditivos encapsulados durante un proceso térmico en una resina transportadora que luego se enfría y se corta en forma granular. Masterbatch permite que el procesador coloree el polímero en bruto económicamente durante el proceso de fabricación del plástico.

Las alternativas al uso de masterbatches son comprar un material completamente compuesto (que puede ser más costoso y menos abierto a, por ejemplo, la variabilidad del color del producto) o compuesto de materias primas en el sitio (que es propenso a problemas para lograr la dispersión total de los colorantes y aditivos, y propensos a preparar más material del que se usa para la producción). En comparación con los pigmentos puros, los masterbatches requieren más espacio de almacenamiento y sus tiempos de entrega son más largos. Otra desventaja es la exposición adicional de calor ("historial de calor") tanto al transportador como al aditivo; esto puede ser importante, por ejemplo, para pigmentos marginalmente estables térmicamente.

Como los masterbatches ya son composiciones premezcladas, su uso alivia los problemas con la aglutinación de aditivos o colorantes o la dispersión insuficiente. La concentración del aditivo en la mezcla maestra es mucho más alta que en el polímero de uso final, pero el aditivo ya está adecuadamente dispersado en la resina huésped. De alguna manera, su uso es similar a los usos de ferroaleaciones para agregar elementos de aleación a los aceros.

El uso de masterbatches permite a la fábrica mantener existencias de menos calidades del polímero y comprar polímero natural más barato a granel.

Los masterbatches pueden estar bastante concentrados (en comparación con la composición objetivo), con altas "relaciones de reducción"; por ejemplo, una bolsa de 25 kg puede usarse por una tonelada de polímero natural. La naturaleza relativamente diluida de masterbatches (en comparación con los aditivos en bruto) permite una mayor precisión en la dosificación de pequeñas cantidades de componentes caros. La naturaleza compacta de los granos de masterbatches sólidos elimina los problemas con el polvo, de lo contrario es inherente a los aditivos sólidos de grano fino. Los masterbatches sólidos también están libres de solventes, por lo tanto, tienden a tener una mayor vida útil ya que el solvente no se evaporará con el tiempo. El masterbatch generalmente contiene 40-65% del aditivo, pero el rango puede ser tan amplio como 15-80% en casos extremos.

El material de soporte del masterbatch puede basarse en una cera (transportador universal) o en un polímero específico, idéntico o compatible con el polímero natural utilizado (específico del polímero). Por ejemplo, EVA o LDPE se pueden usar como transportadores de poliolefinas y nylon , el poliestireno se puede usar para ABS , SAN y, a veces, policarbonatos . Cuando se usa un portador diferente al plástico base, el material del portador puede modificar las propiedades del plástico resultante; donde esto podría ser importante, se debe especificar la resina transportadora. La proporción habitual de masterbatch a la resina base es de 1 a 5 por ciento. Varios masterbatches (color y diversos aditivos) se pueden usar juntos. [1] El portador también puede funcionar como un plastificante (común para masterbatches líquidos) o un auxiliar de procesamiento.

Las máquinas generalmente se alimentan con gránulos premezclados del polímero anfitrión y el masterbatch. La mezcla final se realiza en el tornillo y la parte de extrusión de la máquina. Esto a veces es propenso a los efectos adversos, por ejemplo, la separación del masterbatch y el material base en la tolva de la máquina. El lote maestro también puede agregarse directamente al tornillo de la máquina, como un sólido de flujo libre o en el caso de un lote maestro líquido, por ejemplo, mediante una bomba peristáltica . Tal uso de masterbatches líquidos permite una dosificación altamente precisa y un cambio rápido de color entre las ejecuciones de la máquina.

Los masterbatches se pueden usar en la mayoría de los procesos, excepto en el moldeo rotacional y Plastisol y otros sistemas de resinas líquidas.


Artículo anterior: Trump lucha Amazon

Siguiente artículo: Masterbatch

Related Products