Análisis del nivel técnico y la tendencia de la industria de masterbatch
- Jan 16, 2018 -

El masterbatch pertenece al material colorante compuesto de polímero, es el pigmento como materia prima principal, resina sintética como el portador y se complementa con una cierta cantidad de auxiliares para la mezcla física, fusión y mezcla, su tecnología central se encuentra en la fórmula colorante de Masterbatch y su proceso de producción.

La fórmula de coloración tiene la influencia más directa en el masterbatch de color, y el efecto de color y el rendimiento del masterbatch son muy diferentes, lo que afectará el rendimiento del producto en el campo de aplicación descendente. Masterbatch Enterprises necesita tener una capacidad de ajuste de color rápida y precisa, pero también es competente en la tecnología de síntesis de polímeros. Debido a la industria actual de masterbatch de color doméstico, las normas técnicas nacionales y los estándares de la industria todavía no son sólidos, las diversas empresas de producción implementan principalmente sus propios estándares empresariales, lo que hace que diferentes empresas produzcan productos similares en el desempeño de una gran diferencia. En la actualidad, el nivel técnico de la industria de masterbatch en el país generalmente está a la zaga de las empresas líderes internacionales, pero a medida que las empresas nacionales continúan fortaleciendo sus propias capacidades de investigación y desarrollo, el nivel técnico general de las empresas nacionales ha mejorado gradualmente, algunas empresas líderes incluso en algunos productos en el nivel técnico ha llegado al líder mundial.

En el proceso de producción, el principal proceso de producción de masterbatch es el proceso en seco y el proceso húmedo, el nuevo proceso tiene un proceso de cizallamiento de fusión. La ventaja del proceso en seco es que el proceso es simple, fácil de operar, pero la desventaja es que la dispersión del pigmento en el masterbatch es relativamente baja, la contaminación del polvo en el taller y las ventajas de la buena dispersión de procesos húmedos y de alta calidad. pero el proceso es largo, largo tiempo, la contaminación del agua grave, estos dos procesos en el desarrollo futuro se eliminarán gradualmente. Combinado con las ventajas del proceso en seco y húmedo, el método de corte por fusión tiene las ventajas de integración de procesos, buena dispersión, poca contaminación y bajo consumo de energía, que adopta nuevos equipos avanzados y está equipado con talentos de control de procesos de alta calidad para mejorar inteligencia del proceso de producción. En la actualidad, las empresas internacionales Masterbatch a gran escala han adoptado la integración del proceso del sistema de producción de sellado continuo automático con un proceso avanzado de cizallamiento, no solo para garantizar un control preciso del proceso de producción, sino también para evitar el proceso de producción del sello de contaminación , a partir de los detalles de la mejora de la calidad del producto. Algunos de los fabricantes de masterbatch domésticos han comenzado a utilizar el proceso de fusión de corte, pero debido a su propia experiencia técnica y conocimientos técnicos, la comprensión del nuevo proceso es más superficial, en los detalles de la operación de precisión, competencia, etc. inadecuado, realmente no puede jugar la eficiencia avanzada de la nueva tecnología, solo unas pocas grandes empresas de producción de masterbatch con mayor inversión en investigación y desarrollo, pueden captar mejor los nuevos puntos tecnológicos, para que la calidad del producto, el rendimiento y demás alcance el nivel avanzado internacional .


Related Products