7 pasos en moldeo por inyección de plástico
- Aug 19, 2018 -

7 pasos en moldeo por inyección de plástico


1. Calefacción, pre-plastificación

El tornillo impulsa el material desde la tolva hacia adelante y se compacta debajo del accionamiento del sistema de transmisión. Bajo la mezcla del calentador externo, el tornillo y el cañón, el material se derrite gradualmente, en la parte superior del cañón. Se ha acumulado una cierta cantidad de plástico fundido y el tornillo retrocede lentamente bajo la presión de la masa fundida. La distancia del retroceso se ajusta dependiendo de la cantidad requerida para una inyección del dispositivo dosificador, y cuando se alcanza la cantidad predeterminada de inyección, el tornillo deja de girar y retroceder.

2. Sujeción y bloqueo

El mecanismo de sujeción empuja la plantilla y la parte de molde del molde montada sobre la plantilla móvil y la parte de molde de la plantilla móvil para cerrarse y bloquearse, a fin de asegurar una fuerza de sujeción suficiente para bloquear el molde durante el moldeado.

3. El dispositivo de inyección se mueve hacia adelante

Cuando se completa la sujeción, todo el asiento de la inyección se empuja y se mueve hacia adelante para que la boquilla de la máquina de inyección se ajuste completamente a la puerta principal del molde.

4. Inyección, retención de presión

Después de que la sujeción del molde y la boquilla están completamente ajustadas al molde, el cilindro hidráulico de inyección entra en el aceite a alta presión, empujando el tornillo hacia adelante con relación al cilindro, y la masa fundida acumulada en la cabeza del cilindro se inyecta en la cavidad del cilindro. molde con suficiente presión debido a la disminución de la temperatura. Para reducir el volumen del plástico, con el fin de garantizar la compacidad, la precisión dimensional y las propiedades mecánicas de la pieza de plástico, es necesario mantener una cierta presión sobre la masa fundida en la cavidad del molde para complementar el material.

5. Alivio de presión

Cuando la fusión en la puerta del molde se congela, la presión puede aliviarse.

6. Dispositivo de inyección de nuevo

En general, después de que se completa el alivio de presión, el tornillo se puede girar y retraer para completar el siguiente proceso de alimentación y pre-plastificación. (En el moldeo por inyección actual, la acción del asiento de inyección para retirar la compuerta principal del molde se ha cancelado, y esta acción se realiza para un material con un patrón de flujo relativamente serio, tal como PA).

7. Abre el molde, completa las partes plásticas

Después de que las partes de plástico en la cavidad del molde se enfrían y se forman, el mecanismo de sujeción abre el molde y empuja las partes de plástico en el molde.

Related Products