Masterbatch de relleno de plástico de carbonato de calcio

Masterbatch de relleno de plástico de carbonato de calcio

El masterbatch de relleno de plástico de carbonato de calcio es el masterbatch utilizado para reducir costos.

Enviar consultaChatear ahora
Los detalles.

Masterbatch de relleno de plástico de carbonato de calcio


El carbonato de calcio, como el primer material en polvo inorgánico, puede causar polvo volando cuando se usa directamente en plásticos y daña seriamente el entorno de producción. Al mismo tiempo, dado que es un material hidrófilo, la dispersabilidad no es buena cuando se agrega directamente en resina lipófila, por lo que para el polvo de carbonato de calcio, generalmente es necesario procesarlo en un masterbatch de antemano para dárselo al cliente. , que puede resolver el entorno de producción y problemas de compatibilidad. El masterbatch de carbonato de calcio generalmente está compuesto de resina transportadora, polvo de carbonato de calcio, dispersante, agente de acoplamiento, lubricante, agente antiestático, antioxidante, etc. La selección específica de cada componente es la siguiente:

http://xy-masterbatch.com/.jpgCalcium Carbonate plastic filler masterbatch.jpg


1, la elección de carbonato de calcio

El carbonato de calcio es el núcleo del masterbatch y determina las propiedades básicas del masterbatch. El contenido de polvo de carbonato de calcio en la mezcla maestra de carbonato de calcio es generalmente de aproximadamente 80% cuando se usa una extrusora de doble husillo para producir, y aproximadamente 88% cuando se usa una mezcladora continua.
Hay muchas variedades de carbonato de calcio, que se pueden dividir en carbonato de calcio pesado y carbonato de calcio ligero. El pesado carbonato de calcio se puede dividir en carbonato cálcico de calcita, carbonato cálcico de mármol y carbonato cálcico de dolomita, y el carbonato cálcico de calcita se puede dividir en carbonato cálcico de calcita grande y carbonato cálcico de calcita pequeño.


¿Cómo elegir carbonato de calcio pesado y carbonato de calcio ligero en la fórmula de diseño específico?

Tenga en cuenta el valor de absorción de aceite: el valor de absorción de aceite de carbonato de calcio de aceite ligero es mucho mayor que el carbonato de calcio pesado, si la fórmula contiene el aditivo líquido, debe utilizar el carbonato de calcio pesado. Desde el punto de vista del rendimiento: el carbonato de calcio ligero es beneficioso para la modificación de la resistencia al impacto, mientras que el carbonato de calcio pesado tiene una gran contribución a la resistencia a la tracción. Desde el punto de vista del precio: el carbonato de calcio pesado es aproximadamente un 30% más barato que el carbonato de calcio ligero del mismo tamaño. Considerado a partir de la resina cargada, se prefiere el carbonato de calcio ligero en productos de PVC, porque el carbonato de calcio ligero tiene una alcalinidad más fuerte y puede absorber el ácido HCl descompuesto a tiempo para mejorar la estabilidad térmica en el procesamiento de PVC.


2, la elección de resina portadora
Los principios básicos para elegir las resinas masterbatch de carbonato de calcio son los siguientes:

(1) La resina transportadora debe tener buena compatibilidad con la resina matriz


Teóricamente, para garantizar la compatibilidad total de la resina transportadora y la resina matriz, seleccione la misma resina que sea posible, por ejemplo, seleccione PE para PE y seleccione PP para PP. Sin embargo, a veces no pueden elegir la misma resina, solo tienen que elegir otras resinas con buena compatibilidad, para PE eligen PP, POE, EVA y otras resinas compatibles, PVC, PC, PET, PA a menudo eligen buena compatibilidad EVA como resina portadora.


(2) La resina transportadora tiene una fluidez más alta que la resina matriz


Teóricamente, la fluidez de la resina transportadora es más alta que la de la resina matriz, y cuanto mayor es el número, mejor, y solo de esta manera se puede asegurar que la tanda maestra tenga una buena dispersabilidad en la resina matriz. Sin embargo, en la práctica, la elección del portador debe seleccionarse en el equilibrio entre la dispersabilidad y la resistencia del material compuesto lleno. Cuanto mayor es el MI de la resina transportadora, mejor es la dispersabilidad del masterbatch, pero menor es la resistencia del producto compuesto. Por lo tanto, bajo la condición de garantizar la dispersión, cuanto menor es el MI del operador, mejor. Por ejemplo, para el lote maestro de llenado de tuberías MI, seleccione una resina cerca de la resina de la matriz; Para el portador de la mezcla maestra no tejida, se selecciona el copolímero PP, y está cerca del índice técnico y MI del material de tela no tejida, de modo que se puede asegurar la resistencia. En condiciones normales, el MI de la resina de soporte es preferiblemente mayor que 10 g / 10 min o más de la resina de matriz.


(3) La temperatura de fusión de la resina portadora es menor que la de la matriz de resina


La temperatura de fusión de la resina transportadora es menor que la de la resina matriz, y al menos no puede ser más alta que la resina matriz, para asegurar que la resina portadora se derrita antes de que la resina matriz se derrita, y esto facilita la dispersión de el polvo inorgánico en el masterbatch. Basado en este principio, PP y HDPE pueden usar LDPE, LLDPE, HDPE, PP o mezclas como transportadores. LLDPE y LDPE solo pueden usar LLDPE, LDPE o mezclas como transportador. Recuerde que LDPE no puede usar HDPE y PP como transportador. En otras palabras, si se selecciona HDPE como portador, no se puede usar en resinas de matriz LDPE y LLDPE, y solo se puede usar en HDPE o PP matrix; si el copolímero PP se utiliza como portador, solo se puede usar para HDPE o resina de matriz PP.


(4) Lo mejor es elegir una variedad de portador mezclado de composición de resina


En base a los principios anteriores, el transportador de carga madre lleno de carbonato de calcio está compuesto principalmente de LDPE, HDPE, LLDPE y PP con alto índice de fusión. De acuerdo con los requisitos de rendimiento, estos transportadores a menudo se usan en combinación para aumentar la funcionalidad del transportador, como LDPE / HDPE, HDPE / LLDPE, LDPE / LLDPE y PP / HDPE. De acuerdo con las necesidades de rendimiento, también puede agregar mLLDPE, POE, EVA, etc. mLLDPE puede aumentar significativamente la resistencia a la tracción de la película, la resistencia al sellado térmico y la resistencia a la perforación, POE, EVA puede mejorar significativamente la resistencia al impacto de la película, EVA, PCL puede mejorar la resistencia del sellado térmico.
Finalmente, lo mejor es elegir una resina en polvo, de modo que la resina en polvo y las partículas de polvo inorgánico sean cercanas en tamaño y más fáciles de mezclar.

3, la elección de aditivos


Además de la resina transportadora y el polvo inorgánico, los aditivos que se deben agregar a la formulación incluyen agentes de acoplamiento de aluminato, dispersantes de cera de polímero, lubricantes y similares. En general, cuanto más fino es el polvo inorgánico, la cantidad de adición mencionada anteriormente aumenta relativamente.

Masterbatch de relleno de plástico de carbonato de calcio

Calcium Carbonate plastic filler masterbatch.jpg

Contacto

Ivy Lee
Ventas en el extranjero

Qingyun Xinyang New Materials Co., Ltd
Al sur 600 metros de Zhengjia Village, Changjia Town, Qingyun County, Dezhou, Shandong, PRChina

Tel: (86) 531 88995327
Mob / WhatsApp: (86) 18660195311
SKYPE: (86) 18660195311
WeChat: ivy897087

Correo electrónico: sales1@xy-masterbatch.com
http://www.xy-masterbatch.com


Hot Tags: masterbatch de relleno de plástico de carbonato de calcio, fabricantes, proveedores, precio
productos relacionados
Consulta